0
Publicado el 15 Julio, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

EEUU: Publican páginas secretas del informe clasificado sobre el 11S

Los documentos secretos sobre el ataque terrorista más cruel de la historia han sido desclasificados por el Congreso estadounidense
(RT)

(RT)

El Congreso estadounidense ha publicado las 28 páginas secretas del reporte bipartidista sobre los atentados de 2001 en Estados Unidos. La información estuvo guardada en secreto desde el año 2002.

Una sección del informe indica que miembros destacados del gobierno de Arabia Saudita estuvieron involucrados en la planificación y la financiación de los ataques terroristas.

Los documentos desclasificados confirmaron las sospechas de que los terroristas implicados en los ataques del 11 de Septiembre ―15 de 19 de los cuales eran ciudadanos saudíes― probablemente recibieron apoyo de oficiales de inteligencia saudíes de alto rango.

“En Estados Unidos, algunos de los secuestradores del 11 de septiembre estaban en contacto y recibieron el apoyo o asistencia de individuos que pueden haber estado en contacto con el gobierno de Arabia Saudita”, reza el informe.

(Tomado de RT. Ver texto del informe publicado en: https://actualidad.rt.com/actualidad/213242-publican-informe-clasificado-11s)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital