0
Publicado el 1 Julio, 2016 por ANSA en Mundo
 
 

EEUU: republicanos indignados por encuentro Clinton-Lynch

Para Trump el episodio demuestra que lo ocurrido es parte de un
La reunión de Loretta Lynch y Bill Clinton genera dudas sobre la imparcialidad de la Fiscal en el caso de los email de Hillary

La reunión de Loretta Lynch y Bill Clinton genera dudas sobre la imparcialidad de la Fiscal en el caso de los email de Hillary (univision.com)

WASHINGTON, 1 JUL – Donald Trump afirmó hoy que Hillary Clinton “probablemente” ideó la reunión entre su esposo, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, con la actual ministro de Justicia Loretta Lynch, quien casualmente investiga el caso de los e-mail de la ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata.

La reunión entre Bill y Lynch provocó, no menos que un coro de indignación, en particular en el seno del Partido Republicano y en el candidato presidencial Trump.

“Como dijo Bernie Sanders, Hillary Clinton realiza malos juicios. La reunión de Bill fue probablemente iniciada y exigida por Hillary!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “íPuede alguien creer que ese encuentro fue una coincidencia?”, acotó.

Trump agregó que el episodio demuestra que lo ocurrido es parte de un “sistema corrupto”.

El Departamento de Justicia está investigando el uso de parte de Hillary de un servidor de correo electrónico privado cuando se desempeñaba como Secretaria de Estado, en lugar de usar la cuenta de email oficial.

Clinton y Lynch se encontraron brevemente en el aeropuerto de Phoenix (Arizona) el lunes por la noche.

Según la fiscal, se trató de algo no planificado, un intercambio de saludos. Sin embargo, reconoció que le pone “un alo de sombra” sobre la percepción del público respecto a la neutralidad de la investigación.

En el encuentro “no hubo ninguna discusión sobre ningún caso o nada parecido”, dijo Lynch. “Nuestra conversación fue sobre todo acerca de nuestros nietos. Principalmente sobre asuntos sociales y nuestros viajes”, aseveró.

“Entiendo que mi reunión puede dar razones para cuestionar el proceso (llevado por el Departamento de Justicia), y por eso ha sido doloroso para mí ver cómo ha sido visto por la gente”, agregó.

El New York Times indicó hoy que Lynch seguirá las indicaciones del FBI y no se opondrá a presentar cargos contra Hillary si así lo considera el Buró de Investigaciones.

Analistas políticos locales señalaron que, el encuentro es al menos una circunstancia fuera de lugar y “un conflicto de intereses preocupante”, y puede llegar a generar problemas a la Casa Blanca.

El portavoz de Bill Clinton declinó hacer comentarios sobre la reunión con Lynch. (ANSA).


ANSA

 
ANSA