0
Publicado el 14 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: Trump a punto de virar carta vicepresidencial

Luego de reunirse este miércoles con el gobernador de Indiana, Mike Pence, todas las miradas se dirigieron hacia este político que se declara "cristiano, conservador y republicano, en ese orden"
El gobernador de Indiana, Mike Pence, izq., figura fuertemente entre los candidatos

El gobernador de Indiana, Mike Pence, a la izquierda, figura fuertemente entre los candidatos. (centrotampa.com)

El virtual candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, se apresta este fin de semana a mostrar la carta con su selección del compañero de fórmula para las elecciones de noviembre.

Tras semanas de especulaciones, reuniones y declaraciones de Trump, el magnate neoyorquino parece que ya encontró en quien confiar para ser su “lazarillo” en las complicadas avenidas del poder en Washington, en especial en los pasillos del Capitolio.

Luego de reunirse este miércoles con el gobernador de Indiana, Mike Pence, todas las miradas se dirigieron hacia este político que se declara “cristiano, conservador y republicano, en ese orden”, pero que además une a su récord en el gobierno estatal su desempeño como miembro de la Cámara de Representantes desde 2001 hasta 2013.

Los comentarios sobre su probable selección se acentuaron el martes luego de su participación en un acto de recaudación de fondos con el llamado showman partidista, lo que siguió una cena en el hotel Conrad de Indianápolis, según Bloomberg Política.

Pese a que aún hay posibilidades para otras figuras políticas con sobrado linaje, como el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el general retirado del Ejército, Michael Flynn, el exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), y un posible candidato de último momento, Pence parece ser el hombre.

Experiencia tiene y sobre todo su inclusión puede satisfacer a sectores que estiman que Trump no es lo suficientemente conservador.

Poco después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Pence se integró al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, sirvió en el Subcomité sobre Constitución y Libertades Civiles.

En ese tiempo participó en la redacción del borrador de la Ley Patriótica (Patriot Act), y la legislación para crear el nuevo Departamento de Seguridad Nacional.

También adorna su historial su desempeño como miembro del Comité de Agricultura, y el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, siendo el republicano de más alto rango en el Subcomité sobre Oriente Medio y Sur de Asia.

Según el diario digital The Hill, si Trump hace la oferta, como se rumora cada vez más, el de Indiana parece estar dispuesto a aceptar.

En la medida que Trump acortó su lista tras varias bajas entre los posibles pretendientes al cargo de número dos del país, Pence se mantuvo públicamente abierto a la idea.

No obstante el favoritismo del político de Indiana, aún no hay que descartar a Gingrich, que se mantiene en una buena posición y con credenciales de respeto, al igual que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

En el caso de Flynn, sus comentarios de apoyo a los derechos al aborto pueden cerrarle el camino entre algunos de los aliados conservadores más cercanos de Trump.

Se espera que el abanderado de los rojos abra el juego este fin de semana, en víspera del inicio de la convención nacional fijada para comenzar el lunes 19 en Cleveland, Ohio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina