0
Publicado el 18 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EL 76,8 por ciento de argentinos estuvo de acuerdo con el cacerolazo

Foto: Raúl Ferrari/Télam

Foto: Raúl Ferrari/Télam

Buenos Aires.- El 76,8 por ciento de los argentinos estuvo de acuerdo con el cacerolazo contra el alza en el gas, electricidad y el agua potable, refleja una encuesta de la consultora Analogías según divulgan varios medios.

Entre los adherentes del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista el apoyo a la protesta en la noche del pasado jueves crece hasta el 89 por ciento, mientras solo el 12 por ciento dijo no estar de acuerdo con la medida.

Entre los dos mil consultados por Analogías, el 36,8 por ciento afirmó que participó en el cacerolazo en una noche de fría lluvia, monto que los analistas estiman es un elevado porcentaje para un hecho de participación activa.

El relevamiento realizado entre vecinos de la capital y el conurbano bonaerense muestra además que el 67,1 por ciento de los encuestados considera que la Corte Suprema de Justicia debe anular el tarifazo, frente a 5,2 por ciento que estima debe permitirlos.

Y mientras 42,7 por ciento cree que va a anularlos, el 15,4 considera que no se pronunciará y el 17,2 estima que autorizará el tarifazo.

Al mismo tiempo, el estudio arroja también que casi el 70 por ciento tiene una imagen negativa del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien ha estado a cargo de avalar y anunciar los desmesurados aumentos concebidos por la administración de Mauricio Macri. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina