0
Publicado el 14 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El Departamento de Estado hará públicos correos electrónicos de Clinton

(Prensa Latina)

(Prensa Latina)

Washington.-  El Departamento de Estado norteamericano confirmó que hará públicos los correos electrónicos que estaban bajo investigación y que fueron transmitidos a través de cuentas privadas por la exsecretaria de esta entidad, Hillary Clinton.

En declaraciones ofrecidas este miércoles por Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado, los correos se divulgarán de manera adecuada y con el debido proceso de diligencia, con cualquier material adicional que se recibió del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para identificar los registros, que estarán disponibles para el público.

Toner agregó que todavía no se sabe cuántos correos electrónicos serían liberados ni cuando, pero se comprometió a que serían “tan transparentes como nos sea posible y tratar de dar un marco de tiempo”.

Por su parte, el FBI reveló la víspera que iba a regresar miles de correos electrónicos borrados al Departamento de Estado, para determinar si estos están sujetos a la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Según el director del FBI, James Comey, los investigadores descubrieron varios miles de correos vinculados al trabajo del Departamento de Estado entre los cerca de 30 mil mensajes que no fueron entregados por Clinton en 2014.

La exsecretaria de Estado y sus abogados suprimieron la mitad de los 60 mil mensajes de correo electrónico que estaban en su servidor, afirmando que era información puramente personal.

La semana pasada el Departamento de Justicia anunció que no presentaría cargos criminales contra Hillary Clinton y sus colaboradores por mal manejo de información clasificada, pero la fiscal general Loretta Lynch confirmó ayer que la investigación federal no examinó si se violó la Ley de Registros Federal u otras leyes. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina