0
Publicado el 24 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evo reitera disposición al diálogo con Chile

abi.bo

abi.bo

La Paz, 24 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy su disposición al diálogo con Chile para solucionar diferencias entre ambas naciones.

“Un encuentro de autoridades de Bolivia y Chile para tratar temas humanitarios sería saludable para nuestros pueblos y los del mundo”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, saludó la reapertura de garajes en el puerto de Arica para exportadores bolivianos, los cuales habían sido cerrados con el argumento de que no cumplían los requisitos exigidos, lo cual provocó graves perjuicios a los chóferes.

Hay autoridades chilenas que tienen mucha conciencia social, afirmó el jefe de Estado en su perfil @evoespueblo.

Recientemente, una comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, constató irregularidades y atropellos cometidos contra transportistas bolivianos dedicados al comercio internacional en Arica y Antofagasta.

He pedido a nuestro canciller el envío de una nota oficial a Santiago sobre estos temas, para que estos abusos y discriminación sean resueltos mediante un diálogo de manera conjunta, anunció Morales en conferencia de prensa.

A su juicio, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, no debe estar al tanto de esta situación pues, reconoció, es una persona “que tiene un profundo sentimiento humano”.

He hablado con ella en varias ocasiones, sobre todo en su primera gestión (2006-2010). Diría que incluso, en algunos temas bilaterales hemos avanzado, afirmó.

Esperamos que los medios de comunicación informen todo lo que está pasando con los bolivianos, con nuestros minerales y productos agropecuarios. Si ella está informada con seguridad rápidamente podremos resolver este tema, señaló.

Morales argumentó que la comisión no fue a buscar problemas, sino a cuidar el comercio de los bolivianos ante las continuas denuncias de abusos e incumplimientos del Tratado de 1904.


Prensa Latina

 
Prensa Latina