0
Publicado el 14 Julio, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Francia extiende el Estado de Emergencia tras la masacre de Niza

El presidente galo, Francois Hollande, anunció también la movilización de 10.000 solados para reforzar la seguridad
actualidad.rt.com

actualidad.rt.com

Tras el atentado terrorista en Niza que ha dejado, al menos 70 personas muertas  y más de un centenar de heridos, el presidente de Francia, Francois Hollande anunció la noche de este jueves durante un comité de crisis la extensión del Estado de Emergencia en todo el país durante tres meses más.

Igualmente anunció la movilización de 10.000 solados del Ejército para reforzar la seguridad.

Hollande señaló también al grupo terrorista Estado Islámico como responsable de la masacre de Niza durante la celebración del Día de la Bastilla, reseña Acrtualidad.RT.

“El carárcter terrorista de este ataque no puede ser negado”, añadió Hollande y aseguró que Francia incrementará sus acciones militares en Siria y en Irak.

“Seguiremos atacando a aquellos que nos atacan en nuestro propio suelo”, avisó.

Indica la publicación que el mandatario galo aclaró que se mantendrá a un alto nivel la operación Sentinelle, lo que permite movilizar a tanto a militares, como agentes de la Gendarmería y la Policía, además de llamar a la reserva operacional.

“Podremos desplegarlos en cualquier lugar donde los necesitemos, particularmente en los controles de fronteras”, apuntó Hollande.

Por su parte, Prensa Latina reseña que al menos 70 personas murieron tras ser atropelladas por un camión en la ciudad francesa de Niza (sureste), según las cifras provisionales divulgadas por fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar en el contexto de las celebraciones por el Día Nacional de Francia, ya que multitudes de personas se encontraban reunidas en todo el país para disfrutar de los fuegos artificiales.

Un vehículo conducido por un individuo cuyo comportamiento fue completamente premeditado, se abalanzó sobre las personas a lo largo de dos kilómetros en un paseo de Niza, provocando muertos y heridos.

El chofer fue abatido, el vehículo está siendo investigado entre otras razones, para precisar si había otras personas junto al conductor del camión.

Fuentes policiales no descartan un atentado y piden a los habitantes permanecer a resguardo.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital