0
Publicado el 17 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Hillary Clinton aplasta a Trump entre votantes latinos

hillaryclinton-donaldtrump

(Prensa Latina)

Washington, 17 jul (PL) El 76 por ciento de los potenciales votantes latinos votará por la demócrata Hillary Clinton y un 14 por ciento lo haría por el republicano Donald Trump, reveló hoy una encuesta.

Un nuevo sondeo de NBC News/Wall Street Journal/ Telemundo encontró que apenas uno de cada siete latinos consultados manifestaron que apoyan al candidato del Grand Old Party (GOP).

Una mayoría (63 por ciento) dijo estar pesimista y preocupado por Trump y el 82 por ciento manifestó que tiene una opinión desfavorable del virtual nominado por el GOP para noviembre.

Sólo el 11 por ciento dijo que tienen una visión positiva del empresario. A la vez que el 20 por ciento ponen en duda la capacidad de Trump para hacer el trabajo como presidente.

Mientras, el índice de favoritismo de Clinton entre los latinos es de 64 por ciento contra 25 por ciento negativo.

El muestreo fue realizado del 9 al 13 de julio y tiene un margen de error de 5,66 por ciento.

La mayoría de los sondeos divulgados este domingo dan una ventaja a la demócrata a nivel nacional de entre cuatro y siete puntos a nivel nacional.

Los latinos son la primera minoría de Estados Unidos con cerca de 53 millones de personas, de las cuales entre 27 y 30 millones tiene derecho a votar.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina