0
Publicado el 15 Julio, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Intento de Golpe de Estado en Turquía

El ejército turco anunció este viernes que tomó el poder del país, una acción que el primer ministro, Binali Yildirim, calificó como un
Uno de los puentes sobre el Bósforo que ha sido cortado al paso por la Gendarmería, en Estambul (lavanguardia.com)

Uno de los puentes sobre el Bósforo que ha sido cortado al paso por la Gendarmería, en Estambul (lavanguardia.com)

El ejército turco anunció este viernes que tomó el poder del país, una acción que el primer ministro, Binali Yildirim, calificó como un “intento ilegal”.

“El poder en el país ha sido tomado en su totalidad”, indica el comunicado leído en la cadena NTV. La página web del ejército estaba caída.

El Ejecutivo turco habría sido detenido por las fuerzas militares del Ejército golpistas, según un comunicado del Estado Mayor del Ejército de Turquía a los medios locales.

En ese mismo comunicado se asegura que, después del golpe militar, se seguirán manteniendo las mismas relaciones internacionales que antes del mismo.

El primer ministro turco Binali Yildirim denunció un intento de Golpe de Estado por parte de “un grupo” de militares. El funcionario advirtió además que los que estaban protagonizando esta acción ilegal “pagarán el precio más alto”.

“Estamos trabajando en la posibilidad de un intento de golpe. Un intento que no vamos a permitir”, dijo Yildirim a la televisión NTV,aunque admitió que los militares que protagonizan el levantamiento han “rodeado algunos edificios importantes”.

(RT)

(RT)

Distintos reportes dan cuenta de una situación de tensión en todo el país, con efectivos militares desplegados en varios puntos de Estambul y Ankara.

La agencia turca Dogan señaló que numerosas ambulancias habían acudido al cuartel central del Estado Mayor donde según testigos se habían oído tiroteos.

Según el diario digital T24, el edificio donde se halla el centro de los servicios secretos turcos había sido tiroteado desde un helicóptero. 

Un inusual movimiento de camiones blindados se observa en las calles de Ankara, que es

(infobae)

(infobae)

sobrevolada por aviones F16 militares a baja altura.

Unos cazas F-16 sobrevuelan Estambul, mientras que el Ejército ha bloqueado dos puentes sobre el estrecho del Bósforo. Además se informa que también Facebook y Twitter están bloqueados.

(Tomado de agencias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital