0
Publicado el 8 Julio, 2016 por AVN en Mundo
 
 

La mayoría de los colombianos piensa que el Acuerdo de Paz se firmará este año

Alegoría con bandera colombiana y manos que sueltan una palomaCaracas, 07 Jul. AVN.- De acuerdo a una encuesta bimestral Gallup, realizada entre el 21 de junio y el 2 de julio, el 60 % de los colombianos piensan que los diálogos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) podrán fin al conflicto este año con la firma definitiva del Acuerdo de Paz.

Los resultados, citados por Telesur, demuestran un incremento con respecto a la medición de mayo, cuando solo 28 % estaba esperanzado por las negociaciones.

Asimismo, el 50 % de los participantes de la encuesta considera que los diálogos entre el Gobierno y las FARC-EP van por buen camino, lo que se traduce en casi el doble de lo registrado en el periodo anterior cuando solo 27 % lo creía.

Además, según la encuesta los ciudadanos aprueban el inicio de un diálogo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cifras oficiales estiman que el conflicto armado en Colombia ha provocado unos 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

El 23 de junio pasado las delegaciones de ambas partes anunciaron desde Cuba, donde se llevan a cabo las negociaciones, que llegaron a un acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y definitivo, el desarme de la insurgencia y las garantías de seguridad, un paso que no es final para llegar a la paz, pero sí uno de los más importantes para alcanzarla.


AVN

 
AVN