0
Publicado el 8 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro reforma la jefatura de las Fuerzas Armadas de Venezuela

Como jefe del Comando Estratégico -principal órgano de dirección de la FANB- fue ratificado al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino
Graduación de 1.112 tenientes y alfereces de navío de las FANB. Foto AVN

Graduación de 1.112 tenientes y alfereces de navío de las FANB. Foto AVN

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, concedió hoy ascensos y nuevos cargos a altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un acto de graduación de cadetes y guardiamarinas.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado ratificó en su puesto o cambió a altos oficiales del cuerpo castrense.

Entre las decisiones destaca la confirmación como jefe del Comando Estratégico -principal órgano de dirección de la FANB- al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, firme defensor del gobierno socialista.

Durante la ceremonia de graduación de mil 112 egresados de las academias de mar, tierra y aire, realizada en Caracas, también mantuvo al almirante Remigio Ceballos al frente del Estado Mayor de las FANB.

Como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana -uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada- designó al mayor general Benavides Torres, en sustitución de Néstor Reverol, que asumirá un cargo en el Gobierno.

El almirante Maneiro Gaspar desempeñará el mando de la Marina, en sustitución de Franklin Monplasier.

En la jefatura del Ejército y la Aviación, ratificó a sus actuales comandantes, mayores generales Juan García Toussaintt y Cruz Ortega, respectivamente.

También renovó los mandos de las Regiones Militares en que se divide el país, y para los generales de división nombrados al cargo, prometió pronto ascenso al grado de mayor general.

Al culminar el acto, Maduro agradeció a los altos oficiales por el apoyo brindado al Gobierno y por mantenerse apegados a la Constitución del país frente a los llamados de la derecha que incitan a la violencia y el despego a las leyes. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina