0
Publicado el 19 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Mali: al menos 12 soldados muertos en ataque a base militar

Un portavoz castrense precisó a la prensa que los individuos: "Atacaron la ciudad y los puestos del ejército, saquearon tiendas, quemaron edificios públicos y luego partieron"
(yucatan.com.mx)

(yucatan.com.mx)

Bamako, 19 jul (PL) Al menos 12 soldados murieron cuando hombres armados atacaron hoy una base militar y la ciudad adyacente en el centro de Mali, durante lo cual dispararon contra posiciones del Ejército, incendiaron dependencias y saquearon negocios.

El portavoz castrense Souleymane Maiga, precisó a la prensa que los individuos: “Atacaron la ciudad y los puestos del ejército, saquearon tiendas, quemaron edificios públicos y luego partieron”.

Según el alcalde, Ousmane Diallo, y otra fuente de seguridad del lugar, al menos 12 soldados murieron y 27 resultaron heridas en el ataque, aunque sitios digitales con anterioridad se refirieron a 10 militares muertos y 38 lesionados.

El funcionario añadió que los asaltantes tomaron brevemente el control de la base militar en Nampala, en la zona semidesértica cerca de la frontera con Mauritania, y que las tropas malienses se retiraron al municipio de Diabaly, con el propósito de reagruparse después de ese asedio enemigo y preparar el contraataque.

Con tales acciones se pretende retomar la base del control de los asaltantes, acotó Diallo.

La tensión escaló en Mali en 2015, tras el ataque terrorista contra el Hotel Radisson Blu el 20 de noviembre, donde perecieron 19 personas y el grupo extremista  Al Mourabioun asumió la autoría de esa agresión.

Esa formación se asienta en el norte de Malí y la integran fundamentalmente tuaregs y árabes.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina