0
Publicado el 11 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reitera Maduro disposición al diálogo por la paz en Venezuela

Estamos listos para dialogar, pero Henry Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora) se ha negado varias veces a establecer una mesa de negociaciones, aseguró
(peuct.gob.ve)

(peuct.gob.ve)

Caracas, 11 jul (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy la disposición del Gobierno Bolivariano a dialogar con la oposición por la paz y la recuperación económica del país, sin condicionamientos de ningún tipo.

Estamos listos para dialogar, pero Henry Ramos Allup (presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora) se ha negado varias veces a establecer una mesa de negociaciones, aseguró, desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

Asimismo, acusó a las facciones extremistas de la derecha nacional, de eludir la negociación pacífica y apostar a la inconstitucionalidad, al servicio de intereses injerencistas de potencias extranjeras y organismos internacionales.

En ese sentido, reveló que crece el asedio financiero al país por parte del Gobierno de Estados Unidos, en contubernio con la derecha nacional, y como botón de muestra mencionó la comunicación del banco estadounidense City Bank, que anunció el cierre de la cuenta del Banco Central de Venezuela.

Maduro dirige una jornada de trabajo del Consejo de Ministros y, en ese contexto, decretó la aplicación de un plan especial de la Agenda Economía Bolivariana, que comprende el desarrollo de 15 líneas estratégicas, para cambiar la situación actual de la economía.

Respecto a este particular, declaró el surgimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que sobre todo se centrará en revitalizar los programas agroalimentario, farmacéutico e industrial.


Prensa Latina

 
Prensa Latina