0
Publicado el 14 Julio, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Rusia: tanque T34 perdido en un río hace más de 70 años, podría funcionar

Este jueves se ha sacado del fondo del río Don (en la región rusa de Voronezh) un tanque T-34-76 de la Segunda Guerra Mundial, informa TASS. El peso del tanque, que fue fabricado en la primavera o en el verano de 1942, es de unas 30 toneladas
(RT(

(RT(

La máquina, que ha permanecido bajo el agua desde la Segunda Guerra Mundial, durante más de 70 años, está en buen estado de conservación y hasta puede volver a funcionar.

Este jueves se ha sacado del fondo del río Don (en la región rusa de Voronezh) un tanque T-34-76 de la Segunda Guerra Mundial, informa TASS. El peso del tanque, que fue fabricado en la primavera o en el verano de 1942, es de unas 30 toneladas.

“El tanque descubierto en abril de 2016 en el curso de operaciones de búsqueda llevadas a cabo por el personal del parque Patriot (parque recreativo patriotico-militar de las Fuerzas Armadas rusas cerca de Moscú) es el único modelo conservado de este tipo de entre 600 y 1.000 máquinas fabricadas que fueron entregadas a las unidades militares desde los talleres de la fábrica de tractores de Stalingrado”, explica el jefe del departamento de investigación, reparación y restauración de los objetos expuestos en el parque Anatoli Kalemberg.

El T-34 se encontraba a una profundidad de 6-7 metros no muy lejos de la orilla. De acuerdo con datos preliminares en el interior del tanque no había municiones ni restos de los miembros de la tripulación.

tanque-ruso-rio“El T-34-76 podría arrancar de nuevo”

La máquina, que ha estado bajo el agua durante más de 70 años, se ha conservado en muy buen estado, sostuvo Kalemberg. El jefe del departamento de investigación, reparación y restauración de los objetos expuestos en el parque Anatoli Kalemberg admitió asimismo que la restauración del tanque tomaría bastante tiempo. Sin embargo, expresó su esperanza de que se pueda hacerse y lograr que el tanque vuelva a desplazarse.

Se cree que el tanque fue hundido en el año 1942 para que los enemigos no se hicieran con él. La máquina será expuesta en el parque Patriot.

(Tomado de RT)


Redacción Digital

 
Redacción Digital