0
Publicado el 12 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sanders respalda a Clinton para la presidencia de EE.UU.

prensa-latina.cu

prensa-latina.cu

Washington, 12 jul (PL) El senador Bernie Sanders reconoció hoy a Hillary Clinton como la mejor opción del Partido Demócrata para ganar la presidencia y darle a Estados Unidos el avance social que jamás conseguirá con el republicano Donald Trump.

Tras varios meses de contienda, finalmente el legislador por Vermont respaldó a Clinton, a quien consideró la mejor continuadora de la obra del presidente Barack Obama en asuntos como la salud pública, los salarios mínimos y las reivindicaciones de género.

El veterano político reconoció que discrepa de su antigua rival en algunos asuntos, pero en sentido general la consideró una de las mujeres más inteligentes que ha conocido, y aseguró que será una formidable presidenta de los Estados Unidos.

“Esta campaña no se trata de Hillary, de Trump o de Sanders, si no de las necesidades del pueblo estadounidense”, aseguró el político de proyección social-demócrata, acompañado por la exsecretaria de Estado en un mitin en New Hampshire.

Sanders agradeció a la administración de Barack Obama por los logros conseguidos en los últimos siete años y medio, pero estimó que mucho más queda por los sectores que viven marginados en el “país más rico en la historia de la humanidad”.

En tal sentido, valoró a Clinton como la candidata que defenderá el derecho de la mujer a elegir, que respaldará las reivindicaciones de la comunidad LGTB, creará empleos y empujará acciones gubernamentales para proteger el medio ambiente.

Por el contrario, advirtió que Donald Trump aboga por abolir el concepto de un salario mínimo y expresó su preocupación por lo que significaría para las libertades civiles de Estados Unidos un juez de la Corte Suprema nombrado por el candidato republicano.

La pasada semana, Sanders fue abucheado por sus correligionarios en la Cámara de Representantes por haber dilatado su salida de la contienda, cuando hace meses que Trump garantizó su candidatura a las presidenciales de noviembre próximo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina