0
Publicado el 29 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Senado dominicano reconoce a Frei Betto

Compartir

frei-bettoSanto Domingo,  (PL) El Senado dominicano reconoció este jueves al sacerdote y luchador social brasileño Carlos Alberto Libanio Christo (conocido por Frei Betto), por su entrega y sacrificio personal por la construcción de una humanidad más justa

La resolución de la distinción emitida por el órgano parlamentario fue iniciativa de los senadores Cristina Lizardo Mézquita (presidenta de la Cámara Alta), Reinaldo Pared Pérez, José Rafael Vargas y Julio César Valentín, quienes le entregaron el pergamino de reconocimiento en solemne actividad.

La resolución destaca que Frei Betto es un consagrado luchador internacional por el respeto a la dignidad de los pueblos, propulsor de movimientos sociales de gran impacto, como el Programa de Hambre Cero en Brasil, y su constante predica eclesiástica que propugna “la teología de la Liberación”.

También indica el texto que es deber del Senado de la República valorar, reconocer y exaltar a quienes han contribuido con su aporte a un mundo más justo.

En un examen de conciencia y en el nombre del pueblo de Brasil, Frei Betto pidió perdón al pueblo de la República Dominicana por la crímenes cometidos por las tropas interventoras de la Organización de Estados Americanos en el año 1965.

También agradeció a los legisladores por el reconocimiento y dijo sentirse muy emocionado por este gran reconocimiento de solidaridad internacional especialmente a Cuba pues en esta capital se celebra el VIII Encuentro Continental de Solidaridad con ese país, al cual asiste como invitado.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina