0
Publicado el 4 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Tres atentados terroristas con muertos y heridos en Arabia Saudita

El tercero de los ataques se produjo esta noche en Medina, luego de otros dos ocurridos horas antes en la región oriental chiita de Qatif y en la ciudad portuaria de Jeddah.
Tres atacantes suicidas se inmolaron este lunes en Arabia Saudita cerca de dos mezquitas y un centro comercial en la ciudad sagrada de Medina

Tres atacantes suicidas se inmolaron este lunes en Arabia Saudita cerca de dos mezquitas y un centro comercial en la ciudad sagrada de Medina. (sanjuan8.com)

Riad, 4 jul (PL) Al menos cuatro personas murieron y una veintena resultaron heridas hoy en tres atentados terroristas en distintas regiones de Arabia Saudita, una de ellas la ciudad de Medina, el segundo lugar más sagrado del Islam.

El portavoz del ministerio del Interior del reino, mayor general Mansour Turki, declaró al canal satelital Al-Arabiya que el tercero de los ataques se produjo esta noche en Medina, luego de otros dos ocurridos horas antes en la región oriental chiita de Qatif y en la ciudad portuaria de Jeddah.

Asimismo, la agencia oficial de noticias SPA y el sitio árabe Sabq indicaron que la deflagración en la segunda ciudad santa musulmana destruyó edificios desde los que se podía apreciar la mezquita del profeta Mahoma.

Ese recinto religioso es uno de los lugares más visitados durante el año por millones de feligreses islámicos de todo el mundo durante las peregrinaciones a La Meca y Medina, tanto en el Hajj (procesión mayor) como la Umrah (ritual que se realiza en cualquier momento del año).

Sin embargo, en el momento del ataque muchos feligreses estaban en la mezquita o sus inmediaciones para realizar los rezos durante los últimos días del mes del Ramadán que termina mañana.

El ministerio del Interior no pudo precisar el número de muertos, pero fuentes de Al-Arabiya manejaron la cifra de al menos cuatro fallecidos y decenas de lesionados.

Horas antes, un residente en la región chiita de Qatif, en la provincia del Oriente, un suicida con chaleco explosivo y un carro bomba se inmoló en un vecindario, pero no se supo de momento si hubo víctimas.

Se cree que no provocó daños humanos significativos porque muchos vecinos estaban en sus casas rompiendo el ayuno del penúltimo día del Ramadán.

Esta misma mañana, un suicida atacó un lugar cerca del consulado norteamericano en Jeddah, ciudad occidental con costa al mar Rojo, detonando su chaleco cuando guardias de seguridad se acercaron a él para pedirle identificación en el estacionamiento de un hospital.

En su acción provocó heridas menores a dos agentes de seguridad y daños de diversa consideración a vehículos estacionados en los alrededores.

Según el vocero Turki, el terrorista llamó la atención de los efectivos policiales que le vieron actuar de modo sospechoso en una intersección muy concurrida.

Ayer, en la capital iraquí dos atentados suicidas provocaron 180 muertos y más de 200 heridos, según el balance actualizado de víctimas difundido hoy por medios noticiosos regionales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina