0
Publicado el 11 Julio, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Viaja Correa a provincia sacudida por fuertes réplicas del sismo

Saliendo para Esmeraldas. No se reportan daños mayores, pero la gente está muy asustada. Un fuerte abrazo y feliz semana, escribió el mandatario en su cuenta en la red social twitter @MashiRafael

presidente-rafael-correaQuito, jul 11 (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó hoy a la provincia de Esmeraldas, sacudida por dos fuertes réplicas del sismo registrado el pasado 16 de abril en este país sudamericano.

Saliendo para Esmeraldas. No se reportan daños mayores, pero la gente está muy asustada. Un fuerte abrazo y feliz semana, escribió el mandatario en su cuenta en la red social twitter @MashiRafael.

Datos ofrecidos por el Instituto Geofísico de Ecuador confirman que desde las 18:00 (hora local) de ayer, hasta las 06:00 de este lunes, se localizaron 21 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

La réplica de mayor magnitud se registró a las 21:11 (hora local), y fue de 6,2 con una profundidad de 10 km. Este sismo se localizó aproximadamente a 27 km al este de Muisne, explica el reporte.

Según informaciones del Instituto, hasta el momento suman dos mil 145 el total de réplicas registradas desde el sismo del 16 de abril, cuya magnitud fue de 7,8 grados en la escala Richter.

Por su parte, la página web de la Secretaría de Gestión de Riesgos reiteró que este sismo no reúne las características para generar un tsunami.

Las réplicas se sintieron con fuerza en las proximidades del área epicentral, Esmeraldas, Pedernales (provincia de Manabí) y en otras partes del país con menos intensidad, como en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo, Cotopaxi, Azuay, Cañar, Tungurahua y Bolívar, añade el parte.

Como consecuencia, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases esta jornada en Esmeraldas y Manabí para hacer una evaluación de la infraestructura educativa.

Minutos después de los movimientos telúricos registrados la víspera, el presidente Correa llamó a la población a la calma y explicó que esos eventos son normales luego de un terremoto como el ocurrido el 16 de abril en Pedernales, provincia de Manabí, el cual ocasionó 670 muertos, más de cuatros mil heridos y 30 mil damnificados.


Prensa Latina

 
Prensa Latina