0
Publicado el 1 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Afecta ceniza del volcán Popocatépetl a Ciudad de México

Las delegaciones de Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa, reportaron la caída de los residuos resultante del incremento de la actividad del cráter
Volcán Popocatépetl, de México.

En al menos seis municipios del Estado de México, también se presentó caída de ceniza volcánica. (Foto: info7.mx)

El aumento en la actividad del volcán Popocatépetl causó la madrugada de hoy la caída de ceniza en nueve de las 16 delegaciones con que cuenta la Ciudad de México, informaron autoridades capitalinas.

Esta situación se reportó en las delegaciones Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa.

Ante dichas condiciones, se recomendó a la población cubrir la boca y la nariz con un paño húmedo y tapar los depósitos de agua, entre otras medidas.

Un despacho de Prensa latina consigna que también en el Estado de México se presentó caída de ceniza volcánica en al menos seis municipios.

Popocatépetl es un volcán activo, cuyo nombre significa Montaña que humea, está localizado en el centro de México y es el segundo más alto del país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina