0
Publicado el 14 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Aumento salarial en Venezuela impacta a 11 millones de trabajadores

avn.info.ve

avn.info.ve

Caracas, 14 ago (PL) El aumento salarial decretado recientemente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, impacta directamente a alrededor de 11 millones de personas, apuntó hoy el ministro del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

Este incremento beneficia no solo al sector público, sino también a los trabajadores de la empresa privada, salvo aquellos que ocupan cargos de gerencia pues se aumenta a todos aquellos con salario mínimo, especificó.

La subida de los sueldos viene dada no por la crisis, sino porque “esto es una política constante, permanente de todos los años”, dijo a la Venezolana de Televisión.

Tan solo a lo largo de 2016, se incrementó tres veces el salario integral, puntualizó Vera.

Es un falso dilema ya comprobado en otras ocasiones la idea de que el nivel de inflación está vinculado al aumento de salario, indicó.

En ese sentido explicó que, según los estudios realizados en el país, la inflación se relaciona en más de un 70 por ciento con la especulación.

Según el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, el aumento salarial busca garantizar un combate frontal contra la inflación y la especulación de los precios.

Ese incremento garantiza la protección del sueldo de los niveles inflacionarios, así como los empleos de la población, detalló.

Además, agregó, generará un 93 por ciento de valor integral para la línea de ingresos mínimos acumulada en Venezuela.

Menéndez habló de la posibilidad de continuar haciendo incrementos de salario, mientras logran estabilizar los precios en el país.

Uno de los factores de la presión inflacionaria la genera el cinco por ciento de la población, que gana entre 10 y 15 salarios mínimos, detalló el vicepresidente.

Otro, dijo, es el alza de los precios, por lo cual exhortó a los empresarios a frenar esa tendencia creciente.

El viernes pasado, el presidente venezolano anunció un aumento del 50 por ciento del salario mínimo a partir del 1 de septiembre.


Prensa Latina

 
Prensa Latina