0
Publicado el 5 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Canciller denuncia boicot contra presidencia de Venezuela en Mercosur

(lapatilla.com)

(lapatilla.com)

Caracas, 5 ago (PL) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy las trabas impuestas a su nación por Argentina, Paraguay y el gobierno interino de Brasil para asumir su legítima presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La titular señaló que esa triple alianza desarrolla un boicot para impedir que la nación asuma la jefatura del Mercosur, desconociendo abiertamente las normas.

Reiteró que Venezuela está en ejercicio pleno del Mercosur y que el “vacío de poder” que esos gobiernos alegan es una farsa.

Esas posturas solo buscan dar al traste de forma acelerada y antijurídica con los mecanismos de integración regional, expresó.

Declaró que el país ejercerá responsablemente su mandato temporal a pesar de las amenazas de los sectores derechistas que siguen “enfrascados en el pasado”.

Asimismo, rechazó lo que calificó de una nueva fase del Plan Cóndor con aires imperialistas, que atenta contra la integridad del organismo sudamericano y el bienestar de los pueblos.

Hizo un llamado a la sensatez y la madurez para que cesen los intentos sobre la envestidura de Venezuela en un asiento que por derecho le pertenece.

La Ministra subrayó que las normas son claras, y no hay cabida para suponer que la presidencia pro témpore del Mercosur pueda ser sustituida.

“Sabemos que existen fuerzas económicas interesadas en implosionar al Mercosur y desunir a este bloque tan importante”, dijo.

Según reportes de la prensa nacional, representantes del gobierno venezolano izaron hoy en la Casa Amarilla, sede de la cancillería, la bandera del Mercosur, tras asumir la jefatura del bloque regional para el próximo semestre.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina