0
Publicado el 29 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Colombia: ELN desea éxitos a las FARC-EP en el camino de la paz

Publicada hoy una carta a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmada por el máximo jefe del ELN, Nicolás Rodríguez, (Gabino)
(pl)

(pl)

Bogotá, 29 ago (PL) El guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia deseó hoy éxitos a los miembros de las FARC-EP en el camino de paz tras el acuerdo firmado con el Gobierno y el alto al fuego en vigor desde hoy.

La posición del ELN, segunda guerrilla del país, fue expresada en una carta a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmada por su máximo jefe Nicolás Rodríguez, (Gabino), con fecha 29 de agosto, día que marca el alto el fuego bilateral y definitivo del Gobierno y las FARC-EP.

En la misiva, el ELN congratuló a las FARC-EP en su conversión a organización política, luego de poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

‘Nuestro fraternal abrazo y seguirles deseando éxito en el camino emprendido de convertirse en una organización o movimiento político legal, tal como lo consigna el reciente acuerdo entre ustedes y el gobierno’, indicó en el documento el jefe máximo del ELN.

Desde hace más de 50 años, el conflicto armado en Colombia enfrentó a guerrillas, paramilitares y la fuerza pública, con saldo de unos 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

El ELN recuerda que el pasado 30 de marzo anunció en Caracas, Venezuela, junto con el Gobierno colombiano el inicio de una fase pública de diálogos, pero las partes no han avanzado más allá de esa declaración.

Según Gabino hay diferencias entre la agenda de negociación de las FARC-EP con el Gobierno y la del ELN.

‘A ustedes compañeros y compañeras de las FARC les deseamos los mejores éxitos en el camino escogido y nos seguimos encontrando en los distintos espacios en que la lucha popular y revolucionaria nos coloque’, concluyó la carta.


Prensa Latina

 
Prensa Latina