0
Publicado el 4 Agosto, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Comisión del Senado vota a favor del juicio a Dilma Roussef

Mañana varios movimientos prevén un gran acto en Rio de Janeiro, coincidiendo con la apertura de los Juegos Olímpicos, y el día 9 diversas actividades están planificadas para las principales ciudades del país
brasil-comision-senado

brasil247.com

La comisión especial del Senado sobre el ‘impeachment’ a Dilma Roussef aprobó hoy el informe del relator Antonio Anastasia, que recomienda sea sometida a juicio político por cimen de responsabilidad.

En la comisión, 14 miembros votaron a favor y cinco en contra del descargo de  Anastasia.

Según TeleSur, el informe se presentará en el pleno de la Cámara Alta y el próximo 9 de agosto será la votación para definir si Rousseff debe o no ser enjuiciada.

Para que esto ocurra, se necesita el voto de la mayoría simple de los senadores (41 de 81) y de obtenerlo, corresponderá al presidente del Supremo Tribunal Federal convocar el juzgamiento de la Jefa de Estado.

A partir del 25 de agosto podrá realizarse el juicio final contra la dignataria separada de su cargo el 12 de mayo.

De ocurrir todo lo contrario, Rousseff deberá ser absuelta y podrá recobrar el poder, indica TeleSur.

Por su parte, Prensa Latina (PL) informa que el senador Lindbergh Farias al reiterar en la comisión su posición contraria al impeachment, consideró como un golpe la acusación presentada contra la mandataria electa por el pueblo.

Recientemente, miles de manifestantes recorrieron 30 ciudades de Brasil y otras urbes en el extranjero en defensa de Dilma Rousseff y en protesta contra el gobierno interino golpista de Michel Temer.

Bajo el lema de “Fuera Temer, El pueblo debe decidir, Defender nuestros derechos, Radicalizar la democracia”, ocurrieron las protestas en varias ciudades de 24 estados de Brasil y el Distrito Federal, como parte de una convocatoria hecha por el Frente Popular Sin Miedo, organización protagonista en la lucha para desenmascarar las acciones contra la mandataria.

Añade PL que familias con sus niños, personas discapacitadas y ancianos junto a organizaciones del movimiento estudiantil, como la Unión Socialista de Jóvenes, y el movimiento de los trabajadores, incluyendo la Central de Trabajadores de Brasil se manifestaron el domingo pasado en el gigante suramericano.

Para mañana varios movimientos prevén centrar esfuerzos en un gran acto en Rio de Janeiro, coincidiendo con la apertura de los Juegos Olímpicos, y el día 9 diversas actividades están planificadas para las principales ciudades del país.

Igualmente, los sindicatos fijaron para el 16 de agosto una movilización nacional en defensa del mantenimiento de los derechos sociales, la creación de empleo, la reanudación del crecimiento y contra las amenazas a los derechos laborales por el gobierno interino de Michel Temer, destaca PL.

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital