0
Publicado el 12 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Economía europea débil pero estable en segundo trimestre

En los primeros tres meses del año, el producto interno bruto (PIB) creció un 0,6 en la región del euro y 1,8 en el bloque de 28 naciones.
diario.latercera.com

diario.latercera.com

Bruselas, 12 ago (PL) La economía de la Eurozona y la del resto de Europa terminó el segundo trimestre con débil crecimiento pero estable, muestran hoy las estadísticas de Eurostat, que situó las cifras en 0,3 y 0,4 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con los datos acumulados en los primeros tres meses del año, el producto interno bruto (PIB) creció un 0,6 en la región del euro y 1,8 en el bloque de 28 naciones.
Para la Eurozona, los analistas señalan que su desempeño fue similar al de Estados Unidos en el segundo trimestre frente al primer trimestre, en tanto que el de la UE lo superó en una décima.

En la mayor economía europea, Alemania, el producto interno bruto (PIB) subió un 0,4 por ciento, y un 3,1 por ciento frente al mismo período del año pasado, la cifra anual más alta en cinco años.

Italia, la tercera economía más grande de la zona euro, no experimentó crecimiento por un estancamiento de la industria y la demanda interna, mientras Francia, la segunda del bloque tampoco mostró incremento.

Para España el avance fue del 0,7 por ciento, en tanto Grecia, anotó una expansión económica de 0,3 por ciento por el resurgimiento del turismo. Fuera de la zona euro el mejor comportamiento correspondió a Polonia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina