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Publicado el 6 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ecuador: Correa anuncia concesión de puerto a empresa de Turquía

La firma Yilport invertirá cerca de 700 millones de dólares en el enclave marítimo, considerado el segundo puerto más importante del país después . La firma invertirá cerca de 700 millones de dólares en el enclave marítimo, considerado el segundo puerto más importante del país

Rafael-CorreaQuito, 6 ago (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el próximo lunes, 8 de agosto, entregará Puerto Bolívar en concesión a la empresa turca Yilport.

La firma invertirá cerca de 700 millones de dólares en el enclave marítimo, considerado el segundo puerto más importante del país después de Guayaquil.

Con esta concesión, se busca la preparación del emplazamiento, ubicado en la provincia de El Oro, para acoger barcos de gran calado tras la más reciente ampliación del canal de Panamá.

Durante su programa de rendición de cuentas semanal, el mandatario solo realizó el anuncio y, aunque no lo desarrolló, a fines de febrero anterior ya había manifestado su confianza en que esta acción va a potenciar a puerto Bolívar como uno de los más importantes de la región.

Además, el quinto eje vial con Perú, fruto de los acuerdos de paz, se va a modificar para que Puerto Bolívar tenga conexión directa con Sarameriza, puerto fluvial peruano, navegable 365 días al año, y con Puerto Morona en Ecuador, contó el estadista en ese entonces.

El jefe de Estado explicó que de esta manera se construye otra alternativa para llegar al Amazonas, y a su vez una opción más al eje Manta-Manaos, pensado para potenciar el intercambio comercial de Ecuador con otros países.

A principios de junio pasado, el presidente ecuatoriano firmó el contrato de concesión del astillero de Posorja a la empresa Dubái Port World Investments (DP World Investments), de Emiratos Árabes, para desarrollar allí un puerto de aguas profundas.

Por su alto calado, los astilleros de Posorja, Puerto Bolívar y Manta se prepararán para recibir los denominados barcos Post-panamax y Neopanamax, mediante la Ley de Alianzas Público Privadas, impulsada por el presente gobierno.


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