0
Publicado el 12 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ecuador y Perú reabren comercio de productos agrícolas

thinglink.com

thinglink.com

Quito, 12 ago (PL) Agricultores de Ecuador y Perú comercializan hoy 10 productos, cuyos Permisos Fitosanitarios de Importación estuvieron suspendidos desde el pasado mes de abril.

La eliminación de la prohibición se hizo efectiva luego de un acuerdo bilateral entre autoridades de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú.

El convenio permite a los peruanos vender sandía, duraznos, uvas, cítricos y maíz en este país sudamericano, mientras los ecuatorianos podrán llevar flores frescas, papaya, frijol, caña seca y cacao en grano al territorio vecino.

Según explicó el director ejecutivo de Agrocalidad, Diego Vizcaíno, el objetivo de la medida es reactivar el intercambio comercial entre ambos estados.

La disposición entró en vigor la víspera en los procesos fitosanitarios que realizan los exportadores y productores en las oficinas de la autoridad en sanidad agraria de los dos países.

Ambas partes acordaron además fijar una reunión para el próximo 20 de septiembre, en la cual discutirán otros temas pendientes, indicó una nota informativa divulgada por la agencia ecuatoriana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina