1
Publicado el 18 agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: exigen presencia de Obama en desastre de Louisiana

El fenómeno afectó el fin de semana pasado áreas de las ciudades de Baton Rouge y Lafayette, provocó al menos 13 muertos y la destrucción de unas 40 mil viviendas, de acuerdo con informes preliminares
(rpp.pe)

(rpp.pe)

Washington, 18 ago (PL) El presidente Barack Obama debe interrumpir sus vacaciones de verano y comprobar en el terreno la devastación causada por las inundaciones en el estado de Louisiana, exigió hoy un editorial del diario local The Advocate.

El fenómeno afectó el fin de semana pasado áreas de las ciudades de Baton Rouge y Lafayette, provocó al menos 13 muertos y la destrucción de unas 40 mil viviendas, de acuerdo con informes preliminares que no refieren el monto total de los daños materiales.

La Casa Blanca declaró el área como zona de desastre con el fin de asignarle fondos de emergencia.

Una catástrofe de esta magnitud requiere la presencia personal de Obama para demostrar que la recuperación de las áreas afectadas es una prioridad de su Administración y de todo el país, añade el rotativo, que pide además que el mandatario empaque su equipaje Obama-jugando-golfahora y abandone el lujoso balneario Martha’s Vineyard, en el estado de Massachussetts, donde estará junto a su familia hasta el domingo.

Obama debe contactar a las comunidades dañadas para hacerles saber que están solas, y aunque su presencia ya ha demorado, es mejor tarde que nunca, proclama el texto.

Fue chocante la imagen del Presidente jugando golf mientras los ciudadanos de Louisiana languidecían en las inundaciones, pues, de acuerdo con la publicación, esto evocó el precedente de la falta de acción del Gobierno federal, bajo la administración de George W. Bush, durante la respuesta a la agonía que sufrió este mismo territorio tras el paso del huracán Katrina, un capítulo que no debe repetirse.

Ese meteoro, que afectó el estado de Louisiana el 29 de agosto de 2005, causó la muerte a más de mil 240 personas y daños materiales que superaron los 108 mil millones de dólares.

Compartir en…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Prensa Latina

 
Prensa Latina