0
Publicado el 15 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En Dominicana Salvador Valdés para toma de posesión de Danilo Medina

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado.

Foto: cadenagramonte.cu

Santo Domingo, 14 ago (PL) El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, llegó hoy a esta capital para asistir a la toma de posesión del reelecto presidente dominicano, Danilo Medina, quien el próximo martes inicia su segundo mandato.

Valdés fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por la viceministra dominicana de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano; el director de Centroamérica de la Cancillería, Ramón Ditrín; José Juan Hernández, jefe del departamento de África y Medio Oriente, y el embajador cubano en este país, Carlos Jesús de la Nuez.

El visitante tiene previsto el lunes viajar a Baní, capital de la sureña provincia de Peravia y cuna del prócer independentista Máximo Gómez (1836-1905), ante cuyo monumento depositará una ofrenda floral y conocerá el proyecto de reconstrucción de su casa natal.

Luego, acompañado por las autoridades banilejas, Valdés recorrerá el Politécnico Máximo Gómez que la víspera decidió llamar a su más reciente graduación “Comandante en Jefe Fidel Castro” con motivo de celebrarse ese día el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.

En la noche del lunes Valdés, asistirá a la cena que el Gobierno dominicano brinda a los invitados extranjeros a los actos de juramentación y el martes participará en la solemne ceremonia que tendrá lugar en el Congreso Nacional con la cual se inicia el segundo mandato de Medina.


Prensa Latina

 
Prensa Latina