0
Publicado el 26 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evo denuncia intentos de desestabilizar Bolivia

Algunos respaldan una conspiración y pretenden desestabilizar el país. La ambición es una maldición para el ser humano. Lamento que no todos estemos comprometidos con nuestra querida Bolivia, afirmó Morales
(PL)

(PL)

La Paz, 26 ago (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que grupos al servicio de intereses externos pretenden confundir a la población y crear un clima de inestabilidad en el país.

Durante un acto por el aniversario 116 de la Escuela de Sargentos del Ejército, en el central departamento de Cochabamba, el jefe de Estado afirmó que esta nación está de luto por el asesinato del viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes, a manos de cooperativistas mineros.

Algunos respaldan una conspiración y pretenden desestabilizar el país. La ambición es una maldición para el ser humano. Lamento que no todos estemos comprometidos con nuestra querida Bolivia, señaló.

También prometió demostrar en los próximos días la injerencia extranjera en las acciones contra el Gobierno.

Morales aseguró esta mañana que el asesinato del viceministro constituye una conspiración política y denunció que Bolivia se encuentra ante un complot permanente.

Primero fueron las movilizaciones de las personas con discapacidad, luego los miembros del transporte pesado, y ahora un sector del cooperativismo minero, alertó en conferencia de prensa.

Además, subrayó que varios elementos de la oposición respaldaron las demandas de carácter privatizador de estos mineros movilizados desde hace varios días.

Nosotros luchamos por los recursos naturales, y estos pertenecen a los bolivianos, se trata de una provocación y el pueblo no va a ceder, no vamos entregar nuestras riquezas a las empresas extranjeras, aseveró.


Prensa Latina

 
Prensa Latina