0
Publicado el 5 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evo Morales se solidariza con las Madres de Plaza de Mayo

Foto: ABI

Foto: ABI

La Paz, 5 ago (PL) El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con las Madres de Plaza de Mayo de Argentina, ante la orden de aprehensión contra la presidenta de esa organización, Hebe de Bonafini.

“Nuestra solidaridad con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Respeto y admiración a las grandes defensoras de la vida y la libertad”, escribió Evo en su cuenta de Twitter.

El juez Marcelo Martínez ordenó la víspera la captura de Bonafini y un allanamiento al inmueble de la organización, para forzar a la luchadora por los derechos humanos a declarar como imputada en la causa por el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

Evo recordó que antes “padres, hijos y nietos fueron víctimas de la dictadura en Argentina”, y ahora las madres y abuelas son víctimas de la justicia.

La asociación Madres de Plaza de Mayo fue fundada en 1977, durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, con el objetivo de conocer el paradero de sus hijos detenidos y desaparecidos por el régimen militar y reclamar el enjuiciamiento de los responsables de crímenes de lesa humanidad.

Esta organización eligió la Plaza de Mayo como sede de sus manifestaciones debido a que está situada frente a la Casa Rosada, sede de la Presidencia y sitio donde tradicionalmente se efectúan las protestas políticas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina