0
Publicado el 5 Agosto, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Homenaje a Fidel Castro en la Capilla del Hombre

Precisamente, en el año 2002 Fidel asistió junto a Hugo Chávez y el presidente de Ecuador entonces, Gustavo Noboa, a la apertura del emblemático sitio
telesurtv.net

La Capilla del Hombre. Foto: Telesur

Quito, 5 ago La Capilla del Hombre,  el máximo sueño del artista  ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, acogerá hoy la gala político-cultural 90 y más, para rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, próximo a celebrar su nonagésimo cumpleaños.

El evento forma parte de un programa de actividades que se desarrollará en este país suramericano durante todo el mes para homenajear al extraordinario político y comenzó el 3 de agosto, reseña la agencia Prensa Latina.

Se espera en la gala la presencia de unos 500 invitados, precisó a Prensa Latina el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá.

Miembros del Instituto ecuatoriano José Martí, la Fundación Guayasamín, el Movimiento ecuatoriano de solidaridad con Cuba, la Asociación Eloy Alfaro de médicos graduados en Cuba, la Casa de los Pueblos, representantes de misiones diplomáticas en Quito y de varios partidos políticos participarán en el homenaje.

También se espera la asistencia de representantes del gobierno de Ecuador, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, adelantó el diplomático.

Saludos al líder cubano mediante un audiovisual, música y poesía revolucionaria interpretados por cantores y poeta ecuatorianos, así como por otros invitados, llenarán parte de la noche dedicada a Fidel Castro, indica PL.

Precisamente, en el año 2002 Fidel asistió junto a Hugo Chávez  y el presidente de Ecuador entonces, Gustavo Noboa, entre otras personalidades, a la apertura de la Capilla del Hombre,  museo ideado por Oswaldo Guayasamín, quien murió en 1999 sin ver finalizado ese proyecto.

“La capilla del hombre es un homenaje al ser humano en toda su dimensión, esta capilla es una llama permanente que ilumina los derechos humanos (…) gracias Oswaldo Guayasamín por el legado entrañable que dejaste a los ecuatorianos”, afirmó Fidel al hablar en la ceremonia inaugural.

Según el propio Guayasamín  el actual museo Capilla del Hombre es un espacio dedicado al latinoamericano que vive en un entorno de injusticias y discriminación.

(Con información de Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital