1
Publicado el 10 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro felicita a Fidel Castro por su cumpleaños

maduro-guerra-eeuuCaracas, 9 ago (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, por su cumpleaños 90 el próximo 13 de agosto, que ya festejan aquí con un amplio programa de actividades.

Según el mandatario, muchos de los avances en materia social obtenidos en los últimos años se consiguieron con la ayuda de Cuba y bajo la visión de Fidel.

Tal es el caso del establecimiento de las bases de misiones socialistas en comunidades de muy pocos recursos, con el fin de concentrar en un mismo lugar diferentes ayudas de salud y educación, entre otras, recordó.

Desde uno de esos centros en el estado de Anzoátegui, el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, en compañía de colaboradores médicos cubanos, también saludó el onomástico de Fidel.

Con una jornada de celebraciones por todo el país, Venezuela festeja los 90 años del líder de la Revolución cubana, según anunció el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano.

Las actividades comenzaron en Barinas, lugar natal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien mantuvo una estrecha amistad con Fidel, recordó el gobernador de ese estado Adán Chávez, al inicio de la jornada.

Ciclos de conferencias, presentaciones de libros y audiovisuales, conciertos y obras de teatro integran la agenda que se extenderá a varios estados del territorio.

El Gobierno de esta nación se suma así a los festejos por el onomástico de una de las grandes figuras de la política mundial, señaló en una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información.

Con galas culturales en Caracas y en Barinas, la jornada concluirá el 13 de agosto.


Prensa Latina

 
Prensa Latina