0
Publicado el 2 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nuevo sondeo coloca a Clinton al frente por la presidencia de EE.UU.

La candidata demócrata supera por ocho puntos al republicano Donald Trump. La encuesta fue realizada entre 12 mil 742 adultos del 25 al 31 de julio y tiene un margen de error de 1,2 puntos
(radiohc.cu)

(radiohc.cu)

Washington, 2 ago (PL) La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, supera por ocho puntos al republicano Donald Trump después de la convención nacional del Partido Demócrata, reveló hoy una encuesta.

Según el último sondeo de NBC News/SurveyMonkey la exprimera dama tiene el apoyo del 50 por ciento frente al 42 por ciento de Trump, lo que muestra un creciente respaldo a la fémina mientras que el magnate neoyorquino descendió desde el mes pasado cuando apenas era superado por un punto.

Asimismo el índice de favoritismo de Hillary entre los demócratas y los votantes de tendencia demócrata también aumentó seis puntos a 80 por ciento después de la convención, mientras que sus números no favorables cayeron cinco puntos a 19 por ciento.

Otro muestreo divulgado el lunes por CNN/ORC encontró que Clinton aventaja a Trump en nueve tantos, el 52 a 43 por ciento, mientras que una encuesta de CBS de igual fecha encontró una diferencia de seis puntos, 47 a 41 por ciento.

En una escenario en el que participan otros candidatos, la muestra de NBC/SurveyMonkey también encontró a Clinton delante de su rival republicano por cuatro puntos, 42 a 38 por ciento, seguidos del candidato libertario Gary Johnson con nueve puntos porcentuales y el candidato del Partido Verde Jill Stein con cuatro puntos.

Trump superaba a Hillary hace una semana por dos puntos, en un duelo de cuatro vías.

La nueva encuesta fue realizada entre 12 mil 742 adultos del 25 al 31 de julio y tiene un margen de error de 1,2 puntos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina