0
Publicado el 15 Agosto, 2016 por DPA en Mundo
 
 

Paralizan flota de Fuerza Aérea Uruguaya tras accidente con muertos

En el accidente de hace tres días los dos oficiales muertos realizaban un vuelo de entrenamiento en el centro del país, con base en la terminal aérea del departamento de Durazno, ubicado a 180 kilómetros de Montevideo

 

(Foto: interdefensa.argentinaforo.net)

(Foto: interdefensa.argentinaforo.net)

Montevideo, 15 ago (dpa) – La flota de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) fue paralizada, confirmó hoy el comandante en jefe de esa fuerza, Alberto Zanelli, tres días después de la caída de un avión Cessna A-37 que se cobró la vida de dos oficiales.

La paralización de todos los vuelos militares se extenderá hasta que se completen los procedimientos necesarios para asegurarse la aeronavegabilidad de todos los aparatos, agregó Zanelli.

El jefe militar explicó que los aviones Cessna tienen mucha más actividad que los aviones civiles por lo cual es necesario un régimen de inspecciones más severo.

Zanelli admitió que de nueve aparatos de ese modelo inspeccionados, se comprobó que hay cinco con problemas, aunque el que cayó a tierra el sábado 12 estaba en perfectas condiciones.

En el accidente de hace tres días los dos oficiales muertos realizaban un vuelo de entrenamiento en el centro del país, con base en la terminal aérea del departamento de Durazno, ubicado a 180 kilómetros de Montevideo.


DPA

 
DPA