0
Publicado el 25 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Permanece sobre 20 centavos libra de azúcar crudo

(rhc.cu)

(rhc.cu)

Nueva York, 25 ago (PL) Los precios del azúcar sin refinar subieron hoy en Nueva York en una sesión volátil, y permanecieron sobre los 20 centavos de dólar la libra, favorecidos por mayor demanda del endulzante, dijeron operadores.

El contrato para entrega en octubre ascendió 0,33 centavos y se fijó en 20,55 centavos la libra.

A su vez el pedido con vencimiento en marzo de 2017 cerró en 21,02 centavos por unidad, lo que supuso un repunte de 0,29 centavos.

Las solicitudes para suministrar en mayo de ese año se negociaron al finalizar las operaciones en 20,41 centavos la libra, lo que representó un alza de 0,26 centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió el jueves en 538,70 dólares la tonelada métrica, para una ganancia de 8,80 dólares.

India comunicó que 46 centrales de azúcar en el estado de Karnataka respondieron positivamente a la oferta estatal, de proporcionar una exención de impuestos de compra para los próximos dos años si se pagaban las cuotas de los productores.

Fuentes del mercado internacional informaron que en Indonesia las refinerías de azúcar están buscando una mayor cuota de importación del endulzante en forma de crudo para el próximo año, en consonancia con el aumento de la demanda.


Prensa Latina

 
Prensa Latina