0
Publicado el 5 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente interino de Brasil con poca popularidad

(nacion.com)

(nacion.com)

Brasilia, 5 ago (PL) El presidente provisional de Brasil, Michel Temer, solo supera las expectativas del 16 por ciento de los electores, según una encuesta divulgada hoy aquí.

La pesquisa, realizada entre el 29 de julio y el 1 de agosto por las publicaciones Carta Capital y Vox Populi, muestra que el gobierno interino de Temer es considerado para la mayor parte de los votantes “peor de lo que pensaban” (27 por ciento de los encuestados) o “tan malo como creían” (18 por ciento), y mejor de lo esperado sólo para una de cada seis personas.

En un sondeo similar realizado en junio último, el 32 por ciento de los electores catalogaron la gestión del mandatario interino como “peor de lo que pensaban”, 16 por ciento “tan malo como creían” y el siete por ciento “mejor de lo esperado”.

En esta ocasión, las expectativas de los brasileños respecto al gobierno de Temer son negativas por lo general; pues para el 43 por ciento de los encuestados el combate a la corrupción va a disminuir, mientras que el 49 por ciento asegura que el desempleo aumentará.

En cuanto al respeto a los derechos laborales y el desarrollo de los programas sociales, los datos de la encuesta también son desfavorables, aunque el margen disminuyo en comparación con la investigación realizada en junio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina