0
Publicado el 17 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Puerto Rico: unas 26 personas afectadas en ferry siniestrado

Algunos de los viajeros del Caribbean Fantasy evaluados por paramédicos fueron enviados al Centro Médico, en el sector capitalino de Río Piedras, porque habían inhalado humo, tenían cuadros de crisis nerviosa, hipotensión o deshidratación
(acento.com.do)

(acento.com.do)

San Juan, 17 ago (PL) Unas 26 personas de 512 que viajaban en ferry, cuya sala de máquinas se incendió hoy cuando llegaba a San Juan procedente de República Dominicana, fueron atendidas en el Centro Médico de Puerto Rico.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo, confirmó que algunos de los viajeros del Caribbean Fantasy evaluados por paramédicos fueron enviados al Centro Médico, en el sector capitalino de Río Piedras, porque habían inhalado humo, tenían cuadros de crisis nerviosa, hipotensión o deshidratación.

‘No ha habido ningún herido, algunos se mostraron nerviosos, otros al parecer inhalaron humo y algunos están deshidratados, por lo que es cuestión de brindarles atención médica’, dijo Crespo en el área del Muelle del Viejo San Juan, donde se reunieron las unidades de emergencia del país y funcionarios de agencias federales.

El director de la Aemead precisó que la evacuación de los pasajeros y la tripulación se realizó de forma ordenada como resultado de la coordinación que existe entre las distintas agencias puertorriqueñas y estadounidenses.

El portavoz de America Cruise Ferries, Néstor Cidrás, manifestó a Prensa Latina que el incendio se desató cuando el Caribbean Fantasy, en el que viajaban 387 pasajeros, se encontraba a unas dos millas náuticas de la entrada de la bahía de San Juan.

Precisó que la embarcación de pasajeros y carga, que hace el trayecto tres veces por semana entre Puerto Rico y República Dominicana, había sido inspeccionada hace poco, extremo que confirmó el portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, Ricardo Castrodad.

‘La Guardia Costera entregó hace poco el certificado para que el ferry prosiguiera con su operación después de una inspección de rutina’, dijo Castrodad.

Aclaró que la embarcación ya lleva unos años en el transporte de pasajeros desde República Dominicana a Puerto Rico.

‘Se va a hacer una investigación, pero antes de que entrara en operaciones fue revisada y se dio su certificado para reanuda operaciones’, reiteró.

En el Muelle Panamericano, donde normalmente atraca la embarcación en el sector de Miramar, se habilitó una sala de urgencias y, además, las autoridades de inmigración procesaron la entrada de aquellos viajeros que no confrontaron mayores problemas.

Embarcaciones de la Policía de Puerto Rico y de la Guardia Costera, además de remolcadores llegaron hasta el lugar del siniestro para brindar asistencia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina