0
Publicado el 6 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Senado brasileño respalda presidencia venezolana del Mercosur

mercosur-venzuela

elvenezolanonews.com

Caracas, 6 ago (PL) La Comisión de Asuntos Económicos del Senado brasileño respaldó la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) en contraste con la postura del gobierno interino de su país, destacaron hoy medios nacionales.

Mediante un comunicado que compartió la cancillería venezolana, el ente brasileño repudió la postura del ejecutivo de Michel Temer, que decidió no reconocer el mandato del país bolivariano frente al bloque regional.

“Venezuela es un Estado parte, con pleno gozo de sus prerrogativas y no está sometida a ningún tipo de sanciones en el ámbito del bloque”, sentenció el documento.

El texto advirtió que la decisión del gobierno interino de Temer confronta los instrumentos jurídicos fundamentales del Mercosur.

Además reafirmó los beneficios de la relación económica entre ambos países, pues el gigante sudamericano exporta al otro desde alimentos hasta manufacturas más sofisticadas.

Venezuela también es vital para el desenvolvimiento de la frontera amazónica al norte de Brasil y desempeña un papel fundamental en el suministro de energía eléctrica a los estados de esa zona, agregó el manifiesto.

Los pasados días junto al interino brasileño, Argentina y Paraguay, formaron una “triple alianza” contra la investidura de Venezuela.

Los gobiernos opositores desplegaron una campaña boicoteando dicho proceso, proyectando una imagen de “vacío de poder” en el Mercosur, denunció la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez.

Al cierre de la semana, la titular anunció formalmente el inicio de la presidencia pro témpore del bloque regional y representantes del gobierno venezolano izaron en la Casa Amarilla, sede de la cancillería, la bandera del organismo sudamericano.

“Somos presidente de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente señores de la triple alianza”, aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el acto por los 17 años de aniversario de la Asamblea Constituyente, realizado en el Panteón Nacional.


Prensa Latina

 
Prensa Latina