0
Publicado el 22 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Trump mantiene proyecto de deportación masiva

Hillary Clinton supera hoy por 5,5 puntos (47 a 41,5 por ciento) a Trump a nivel nacional, con vista a las presidenciales de noviembre próximo
donal-trump-eeuuWashington, 22 ago (PL) El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró hoy que mantiene su propuesta de deportar a unos 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos, aunque desea encontrar una solución justa y firme al problema.

En entrevista con la cadena televisiva Fox News este lunes, el empresario neoyorquino aclaró que no se retracta de la iniciativa, a pesar de que Kellyanne Conway, directora de comunicaciones de la campaña del partido rojo, aseguró que este asunto está todavía pendiente de decisión.

Al iniciar su carrera por la Casa Blanca en 2015, el multimillonario propuso erigir un muro en la frontera con México para detener la entrada de inmigrantes, y crear una fuerza de deportación con el fin de expulsar a quienes residen en Estados Unidos sin autorización, declaraciones que provocaron el rechazo de los votantes hispanos, quienes constituyen un elemento decisivo en las urnas.

Sin embargo, en la convención del Partido Republicano en julio pasado, voceros de la campaña de Trump prometieron que si este llegara a la presidencia no llevaría a cabo la expulsiones masivas de extranjeros que había prometido.

Según el sitio digital RealClearPolitics, la candidata demócrata, Hillary Clinton, supera hoy por 5,5 puntos (47 a 41,5 por ciento) a Trump a nivel nacional, con vista a las presidenciales de noviembre próximo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina