0
Publicado el 5 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Trump pierde terreno en Estados Unidos

actualidadradio.com

actualidadradio.com

Washington, 5 ago (PL) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pierde terreno en zonas donde estaba al frente en las últimas semanas, de acuerdo con un sondeo del diario Atlanta Journal-Constitution divulgado hoy.

La demócrata Hillary Clinton comanda ahora las acciones en Georgia con cuatro puntos de ventaja (44 a 40) luego que Trump mantuviera la punta en ese estado considerado seguro para los del partido rojo.

La ventaja de la exsecretaria de Estado es menor, tres puntos, cuando entran en la puja candidatos de otros fuerzas políticas como el libertario Gary Johnson quien se coloca en tercer lugar con 11 puntos y la aspirante del Partido Verde Jill Stein alcanza un dos por ciento.

El muestreo indica que el abanderado de los rojos pierde terreno frente a su rival en áreas que se consideraban segura, incluyendo los estados de Arizona y Utah, en el primero de los cuales en 64 años solo en 1996 se registró un voto por los demócratas.

En el caso de Georgia el sufragio fue favorable para los republicanos desde 1996, luego que en 1992 el ex presidente William Clinton ganó por los demócratas contra el expresidente George H. W. Bush.

El muestreo de Atlanta Journal-Constitution encontró, además, que Clinton y Trump son igualmente impopulares en Georgia, con un 58 por ciento que tienen esa percepción.

Según el último promedio de encuestas del sitio RealClearPolitics Hillary supera al magnate neoyorquino por aproximadamente siete puntos en todo el país.

Lo visto en Georgia coincide con la tendencia mostrada la víspera en Pensilvania donde la demócrata aventaja a su rival 11 puntos porcentuales (49 a 38), según una pesquisa de Franklin and Marshall College.

Otro sondeo en New Hampshire encontró también que Hillary supera a su rival por 17 puntos al igual que otro en Michigan donde la ventaja es de 43 a 37 por ciento a favor de la exsecretaria de Estado.

Hasta ahora las encuestas muestran que el voto de los hombres blancos que esta 45 por ciento para Trump y 35 por ciento para Clinton, es el escenario donde ambos contrincantes intentan avanzar, y según pronóstico, si Hillary se acerca más a su rival con eso asegurará llegar a la Casa Blanca.


Prensa Latina

 
Prensa Latina