0
Publicado el 29 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: alertan sobre posibles focos violentos

Miles de venezolanos continúan hoy movilizados para demostrar su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, frente a los intentos desestabilizadores de la derecha
(PL)

(PL)

Caracas, 29 ago (PL) El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ernesto Villegas, advirtió hoy sobre la posibilidad de encontrar focos violentos en la movilización convocada por grupos opositores para el próximo 1 de septiembre.

Hay que estar preparados para cualquier escenario, expresó durante una entrevista en el canal Venezolana de Televisión en la que llamó a desarrollar en paz cualquier iniciativa política.

A su juicio, en Venezuela no hay una crisis humanitaria -como dice la oposición- sino una crisis de humanidad: las empresas privadas han convertido los productos de primera necesidad en un elemento de lucro, alertó.

Mientras la derecha apuesta por jugar con la incertidumbre del pueblo, el Gobierno está concentrado en la recuperación económica, señaló Villegas.

Hay aires de familia en este clima y el que se vivió antes del 11 de abril de 2002 cuando el golpe de Estado al fallecido presidente Hugo Chávez, pero ya pasamos por ahí, ya lo vivimos, ahora somos menos cándidos e ingenuos, expresó.

En su opinión, los personajes son semejantes y el proyecto golpista es el mismo, el de la privatización y las reglas del capitalismo salvaje, ‘instaurar un sistema que nos considera a todos como mercancías’.

Villegas, quien fue ministro de Comunicación e Información en 2012 y 2013, destacó además la ‘fuerza impresionante del chavismo’ en Venezuela.

Este fin de semana, el presidente Nicolás Maduro denunció la puesta en marcha de un plan golpista contra el país dirigido por Estados Unidos con el fin de plagar de violencia al territorio.

‘No lo vamos a permitir, el pueblo en la calle no lo va a permitir, en unión cívico-militar’, dijo en una movilización obrera de apoyo al Gobierno frente al Palacio de Miraflores.

El mandatario exhortó al pueblo a salir a las calles en lo que resta de año para defender el proyecto socialista y mantener la estabilidad de la nación.

‘Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre vamos a obtener una victoria grandiosa de la paz, de la tranquilidad de toda Venezuela, de la soberanía nacional, de la democracia, de la vida’, enfatizó.

Miles de venezolanos continúan hoy movilizados para demostrar su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, frente a los intentos desestabilizadores de la derecha.

Esta jornada se espera que las marchas tengan lugar en el estado Barinas, de la región centro occidental.

Hace varias semanas el pueblo de la nación sudamericana está en las calles para reafirmar su respaldo a la Revolución Bolivariana y a las conquistas sociales alcanzadas durante 17 años.

Tras el anuncio de una marcha opositora en esta capital el 1 de septiembre, el gobierno ha advertido de que dicho acto puede ser utilizado contra la paz y la estabilidad del país.

El periodista venezolano José Vicente Rangel comentó que en un ambiente crispado, esa movilización puede tener consecuencias nefastas, pues cualquier detalle puede ser explosivo.

La víspera, durante su espacio televisivo Jose Vicente Hoy, denunció que si bien los promotores de la misma insisten en su carácter cívico, la experiencia revela lo contrario.

En el país la oposición parece apostar al desastre y a la quiebra institucional con tal de acceder al poder, dijo el comunicador.

Rangel alertó de la posibilidad de que se repita la ‘brutal experiencia’ de la marcha del 11 de abril de 2002 y otros tantos episodios violentos como las guarimbas.

En este sentido, reiteró la importancia de lograr el diálogo político entre ambas partes, por lo cual aboga el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo la oposición sigue presionando para efectuar un referendo revocatorio en el país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina