0
Publicado el 31 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: movilizaciones por la paz y apoyo a Maduro

Haremos una gran movilización en defensa del derecho a la Constitución y la paz. Exhortamos a todos los pobladores de Miranda a lanzar un llamado de tranquilidad, para dedicarnos al esfuerzo superior de salir de la actual situación económica del país, anunció el diputado Elías Jaua

 

(PL)

(PL)

Caracas, 31 ago (PL) Millares de ciudadanos se movilizarán hoy en los estados de Miranda y Vargas para manifestarse en defensa de la paz en Venezuela y apoyar la gestión económica del presidente Nicolás Maduro.

En la ciudad de Charavalle,  en la región central del país, previo a la movilización los mirandinos protagonizarán actividades culturales, sociales y políticas a modo de respuesta a las pretensiones de la derecha de desestabilizar la nación el 1 de septiembre.

Así lo aseguró la víspera el diputado a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) Elías Jaua, quien considera un llamado a la violencia la convocatoria de la oposición para la marcha denominada La Toma de Caracas, mañana jueves, con el propósito de demandar la aplicación de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

Haremos una gran movilización en defensa del derecho a la Constitución y la paz. Exhortamos a todos los pobladores de Miranda a lanzar un llamado de tranquilidad, para dedicarnos al esfuerzo superior de salir de la actual situación económica del país, anunció Jaua.

Asimismo, aseguró que las fuerzas populares se desplegarán al iniciarse septiembre en diferentes líneas de trabajo, sobre todo en la producción y distribución de alimentos de primera necesidad.

Por su parte, en Catia La Mar, estado de Vargas, los manifestantes se agruparán en el estadio de béisbol César Nieves, junto al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

De ese modo lo confirmó este martes Cabello, quien participó en sendas concentraciones en el estado de Apure y en esta capital, donde también compareció el jefe de Estado.

Para hoy igualmente están previstas las concentraciones de diferentes organizaciones sindicales y juveniles en varias plazas del país.

Con las marchas, los simpatizantes de la Revolución bolivariana y seguidores de Maduro continúan apoyando la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, estrategia gubernamental para ordenar la entrega de alimentos de primera necesidad y medicamentos a las familias del país.

Desde su establecimiento el 12 de julio último, fuerzas cívico-militares confiscaron hasta el pasado 22 de agosto más de 103 mil 343 litros de alimentos líquidos, 20 mil 490 toneladas de productos de higiene personal y se detuvieron a 92 personas por lucrar con estos y otros productos.

La aplicación de la iniciativa promovida por Maduro ha sido criticada en las filas de la derecha, sobre todo desde la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), liderada por el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup.

El PSUV ha convocado y dirigido varias movilizaciones pacíficas el último mes, un proceder que se contrapone con el discurso beligerante de la derecha, en primer término de la coalición MUD y Ramos Allup.

Durante esas jornadas, las autoridades del país han advertido de la posibilidad de que la marcha opositora pueda ser utilizada contra la estabilidad del país y convertirse en una intentona golpista.

Además, han revelado la identidad de varios extremistas puestos a disposición de la justicia, por tenencia de armas o perpetrar planes para atentar contra los civiles el 1 de septiembre.

 

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina