0
Publicado el 4 Agosto, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela propone a la OPEP reunión para estabilizar precio del crudo

ecuadortimes.net

ecuadortimes.net

Caracas, 4 ago (PL) El presidente Nicolás Maduro informó hoy que Venezuela propuso a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convocar a un encuentro internacional, con el propósito de intentar estabilizar el precio del crudo.

Eulogio del Pino, nuestro ministro de Petróleo, le planteó al secretario de la OPEP, Mohammed Barkindo, realizar un encuentro de los miembros del grupo con otros productores, para tratar de acordar mecanismos que ayuden a superar la actual situación del mercado internacional, aseguró el mandatario.

Para el Jefe de Estado, el importe ideal del denominado oro negro debe oscilar entre 40 y 60 dólares el barril, en lugar de 32.20 o 33.50 en que fue cotizado el miércoles y este jueves.

En ese sentido, dijo, queremos realizar el encuentro precisamente para tratar de alcanzar un consenso e iniciar acciones conjuntas que permitan elevar paulatinamente la cotización del petróleo hasta esos niveles.

El mandatario trató el tema en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en esta capital, durante un acto de entrega de residencia, realizada por la dirección de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde mediados de 2014 el petróleo registró un descenso en casi 70 dólares en la cotización del barril, por el aumento de los inventarios internacionales y la estrategia de Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.


Prensa Latina

 
Prensa Latina