0
Publicado el 30 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Argentina: sindicalistas mantienen posible paro general

Los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, sostuvieron la víspera un encuentro en el Ministerio del Trabajo con representantes del Ejecutivo para negociar las demandas sindicales
prensa-latina.cu

prensa-latina.cu

Buenos Aires, 30 sep (PL) La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) mantiene hoy en suspenso la posibilidad de realizar un paro general después de una reunión con funcionarios del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, sostuvieron la víspera un encuentro en el Ministerio del Trabajo con representantes del Ejecutivo para negociar las demandas sindicales.

El gremio reclama un bono de fin de año para los trabajadores activos, jubilados y pensionados a fin de compensar la inflación y además pide analizar la exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias.

Al conocer las exigencias, los representantes del Gobierno fijaron un plazo de 10 días para dar respuesta a las peticiones de la CGT, según un acta firmada por ambas partes y difundida por el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, los sindicalistas no descartan la posibilidad de convocar a un paro general luego de reunirse con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el de Producción, Francisco Cabrera; y Mario Quintana, uno de los coordinadores del gabinete.

Otra de las demandas del gremio sindical es el aumento de los programas sociales, refiere el diario Página 12.

Sobre la posibilidad de realizar o no la huelga, Daer precisó que el Gobierno convocará a una reunión con empresarios y a partir de ahí obtendrán confirmaciones y respuestas.

En ese sentido añadió: ‘No hay tregua ni fecha de paro. La situación es la misma pero estamos avanzando en favor de encontrar resultados’.

Por su parte, el ministro del Interior se mostró positivo al asegurar que los funcionarios del Gobierno coinciden con muchas sugerencias de políticas públicas planteadas por el movimiento obrero.


Prensa Latina

 
Prensa Latina