0
Publicado el 26 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Brasil: Movimiento Sin Tierra reafirma continuidad de lucha

Advierte ese Movimiento que la Constitución brasileña está hoy amenazada, tras revelarse la naturaleza antidemocrática y golpista del gobierno de Michel Temer
Compartir
http://www.prensa-latina.cu/

http://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 26 sep (PL) El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil reafirmó que continuará la lucha permanente contra el golpe que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff, reflejó hoy el portal en Internet del diario Vermelho.

‘Este gobierno ilegítimo, impulsado por los intereses del capital para asegurar sus ganancias durante este periodo de crisis, implementa una nueva ofensiva neoliberal en el país, teniendo como frente a las instituciones del Estado y los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como a los medios de prensa golpistas’, apunta una nota del MST que divulgó el periódico.

Advierte ese Movimiento que la Constitución brasileña está hoy amenazada, tras revelarse la naturaleza antidemocrática y golpista del gobierno de Michel Temer, que promueve grandes retrocesos constitucionales y acentúa la crisis social. Estamos viviendo en la práctica un verdadero estado de excepción, agrega el texto.

Se incrementa el uso de la violencia y la represión contra los movimientos populares, las instituciones democráticas y de izquierda, así como cualquier movilización opuesta a sus proyectos, señalan los Sin Tierra.

La agrupación reafirmó su compromiso de lucha asumido colectivamente en el Frente Brasil Popular. También se suma al pedido de elecciones directas, que gana fuerza actualmente en las calles del gigante suramericano como una salida democrática al país.

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra apunta la necesidad de construir una profunda reforma política que cambie el actual sistema político, a través de una constituyente con gran participación popular.

Vamos a seguir fortaleciendo el Frente Brasil Popular, como una herramienta para la lucha de masas y su enraizamiento en todas las ciudades del país, afirman.

El MST llamó a sus militantes y a toda la clase obrera a unir fuerzas para la realización de una próxima huelga general.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina