0
Publicado el 22 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

China por mejorar coordinación y cooperación con Venezuela

China espera que los dos países se mantengan unidos, superen juntos las dificultades y alcancen sus respectivos objetivos de desarrollo nacional, expresó el diplomático asiático en su encuentro con la canciller venezolana
www.aporrea.org

www.aporrea.org

Beijing, 22 sep (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó el interés de este Gobierno por mejorar la coordinación y la cooperación con Venezuela en asuntos internacionales, divulga hoy aquí la Cancillería.

Este miércoles Wang sostuvo un encuentro con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, al margen de las citas de alto nivel con motivo de la sesión 71 de la Asamblea General del ente multilateral.

China espera que los dos países se mantengan unidos, superen juntos las dificultades y alcancen sus respectivos objetivos de desarrollo nacional, expresó el diplomático asiático.

Enfatizó que esta Administración presta mucha atención a sus relaciones con la nación suramericana, y desea profundizar e intensificar los intercambios y la cooperación bilaterales en todos los campos.

Rodríguez, por su parte, agradeció el apoyo de la segunda economía del mundo a su país durante los tiempos difíciles, e indicó que China ha supuesto un buen ejemplo a seguir para Venezuela en lo que se refiere al desarrollo.

Caracas está dispuesta a ampliar la cooperación con Beijing y desea mantener una comunicación y una colaboración estrechas con China en los asuntos internacionales, acentuó la canciller venezolana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina