0
Publicado el 30 Septiembre, 2016 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Delincuentes matan soldados y roban ambulancia en México

Los atacantes acabaron con la vida de los militares y robaron una ambulancia que transportaba a un delincuente herido
actualidad.rt.com

actualidad.rt.com

Al menos 5 soldados han muerto y 10 personas han resultado heridas (una de ellas civil) en la madrugada de este viernes en el norte de la ciudad mexicana de Culiacán (bastión del poderoso cártel de Sinaloa) como consecuencia de una emboscada a un convoy militar protagonizada por hombres armados, informa ‘Jornada‘.

Los atacantes acabaron con la vida de los militares y robaron una ambulancia de la Cruz Roja que transportaba a un delincuente herido en calidad de detenido desde la ciudad de Badiraguato. Los agresores, que contaban con fusiles tipo Ak-47 y AR-15, incendiaron uno de los vehículos militares tras el ataque.

“Nos preocupa. Este fue un acto de cobardía”, ha declarado el secretario general del gobierno del estado de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, después del ataque.

El general retirado Moisés Melo García sostiene que la emboscada fue premeditada y que los soldados trasladaban al herido desde la sierra hasta la ciudad capital del estado para que recibiera atención médica, informa ‘Debate‘.

https://actualidad.rt.com/actualidad/220096-mexico-cuatro-soldados-muertos-emboscada


Redacción Digital

 
Redacción Digital