0
Publicado el 14 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Denuncia Puerto Rico en Cumbre MNOAL imposiciones de EEUU

Puerto Rico también exige la excarcelación de Oscar López,
(www.ultimasnoticias.com.ve)

(www.ultimasnoticias.com.ve)

Isla Margarita, Venezuela, 14 sep (PL) Puerto Rico denunció hoy en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la imposición de una junta de control fiscal creada por Estados Unidos, con poderes sobre su Gobierno nacional.

Según explicó a Prensa Latina una de las integrantes de la delegación boricua, Wilma Reverón, ya está hecha la propuesta para incluir estos aspectos en la declaración final de la magna cita.

El movimiento de liberación de Puerto Rico figura como observador en el Mnoal desde 1964 y este organismo nos ayuda en nuestro empeño independentista, destacó.

La junta de imposición fiscal tiene poderes dictatoriales, alertó Reverón, fue nombrada por el presidente de Estados Unidos sin consultar a los puertorriqueños y además, está conformada por personas de los sectores financieros de Wall Street y de los sectores energéticos.

Vienen con un solo propósito: cobrar la deuda de 73 mil millones de dólares acumulada por el país caribeño, pero Estados Unidos en lugar de aliviar ese déficit -que en gran medida es resultado de sus políticas económicas de explotación- agrava el problema, aseveró.

Puerto Rico también exige la excarcelación de Oscar López, “el Nelson Mandela latinoamericano”, quien ha cumplido 35 años de cárcel por el mismo delito por el que acusaron al africano: el de sedición, por defender la independencia, expresó.

Asimismo, recordó la lucha medioambiental de algunas comunidades puertorriqueñas contra el depósito de cenizas de carbón.

Reverón es secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, fundado en 2004 y heredero de la tradición de la nueva lucha por la independencia que viene desde 1959, según detalló.

“Somos seguidores de la ideología política de Eugenio María de Hostos, uno de los grandes luchadores del pueblo latinoamericano”.

Junto a otras naciones y movimientos de liberación, Puerto Rico forma parte de las delegaciones asistentes a la XVII Cumbre del Mnoal, que sesiona hasta el 18 de septiembre en Isla Margarita, localidad del estado venezolano de Nueva Esparta.


Prensa Latina

 
Prensa Latina