0
Publicado el 26 Septiembre, 2016 por DPA en Mundo
 
 

EEUU: Clinton y Trump se preparan hasta último momento para el debate

En general, se considera que un candidato presidencial no puede ganar realmente un debate televisado, pero sí puede perderlo
Compartir
prensa-latina.cu

prensa-latina.cu

Hempstead (EEUU), 26 sep (dpa) – Hillary Clinton y Donald Trump se preparaban hoy hasta último momento para el primer debate entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos que se realizará esta noche, informaron sus colaboradores.

En general, se considera que un candidato presidencial no puede ganar realmente un debate televisado, pero sí puede perderlo.

De acuerdo con medios liberales, Clinton está sometida a mayor presión, ya que de los políticos experimentados se espera un mejor desempeño, mientras que la actuación de Trump es aguardada más bien con intriga.

El primer debate presidencial televisado se llevará a cabo hoy a las 21:00 horas locales (01:00 GMT) y será transmitido en vivo por los canales CNN, MSNBC, Fox News y otros. Además, habrá streaming en vivo por YouTube y Facebook.

Los agentes de la Bolsa también aguardaban con expectativa el debate. En Wall Street, el Dow Jones Industrial cerró con un 0,91 por ciento menos en 18.094,83 puntos. El S&P 500 cayó un 0,86 por ciento a 2.146,10 y el Nasdaq 100 retrocedió 0,86 por ciento a 4.817,17 puntos.

Los inversores esperan con atención el resultado del debate. La mayoría de los analistas está de acuerdo en que un éxito de Trump encierra un mayor riesgo político y económico. En caso de que Trump salga como ganador del debate, las reacciones de los mercados podrían ser más bien negativas.

El primer debate presidencial es considerado de vital importancia. En nueve de las 11 campañas presidenciales en las que hubo debate televisado, ganó la presidencia el candidato considerado ganador del primer debate. Sólo Jimmy Carter en 1976, Ronald Reagan en 1984 y Barack Obama en 2012 lograron remontar la derrota del duelo inicial.

“El primer debate suele ser de gran importancia cuando un candidato debe demostrar algo o la carrera es muy estrecha”, escribió el diario “USA Today”. “En ninguna elección presidencial en tres décadas -desde que Jimmy Carter y Ronald Reagan llevaron adelante su único debate una semana antes del día de las elecciones-, un duelo televisivo tuvo un potencial tan alto de influir en una elección”, añadió el rotativo.

Compartir

DPA

 
DPA