0
Publicado el 10 Septiembre, 2016 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Francia: organizaciones se unen contra bloqueo de EEUU a Cuba

La asociación Cuba Linda, una de las impulsoras del proyecto que abogará por el fin de bloqueo impuesto a la isla caribeña por parte de EEUU, también exigirá la devolución a Cuba del territorio ocupado por Washington en Guantánamo
no-al-bloqueoParís, 10 sep (PL) La Coordinadora por la eliminación del Bloqueo y la devolución de Guantánamo quedará inaugurada hoy en la fiesta francesa de L’Humanité, iniciativa dirigida a reunir a las organizaciones galas que apoyan a Cuba en estas batallas.

Así lo anunció la víspera Didier Lalande, presidente de la asociación Cuba Linda, una de las impulsoras del proyecto que abogará por el fin de bloqueo impuesto a la isla caribeña por parte de los Estados Unidos.

La iniciativa también exigirá la devolución a Cuba del territorio ocupado por Washington en la oriental provincia de Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo de la nación.

La apertura será una de las varias actividades dedicadas a Cuba durante esta jornada en L’Humanité, evento inaugurado ayer y que se extenderá hasta mañana.

Para este sábado también está prevista la presentación de libro Fidel Castro: héroe de los desheredados, del escritor y ensayista francés Salim Lamrani, entre otras actividades.

Durante el primer día de la feria, sesionó un panel en el cual se resaltó cómo la cultura forma parte intrínseca de la Revolución Cubana, un proceso cuya esencia es eminentemente cultural.

Organizado por la asociación de solidaridad Cuba Cooperación, el conversatorio contó con la participación de los diputados a la Asamblea Nacional Mariela Castro y Jorge Gómez, así como el representante del departamento de Relaciones Internacionales de Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Juan Valdés.

‘La Revolución Cubana ha sido una revolución principalmente cultural’, enfatizó Valdés, quien recordó que una de las principales prioridades ha sido construir una cultura basada en valores de fraternidad y solidaridad, y no en la explotación del hombre por el hombre.

Al ejemplificar la labor cultural desempeñada, recordó que una de las primeras metas fue erradicar el analfabetismo, lo cual se logró en 1961, poco después del triunfo revolucionario en 1959.

‘Cuando la Revolución llegó al poder había más de un millón de analfabetos. Ahora, cinco décadas después, no hay analfabetos y hay más de un millón de graduados universitarios’, resaltó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina